lunes, 5 de abril de 2010

Mientras más gente conozco, más quiero a mi perro

Voy a empezar por contar, p el que no lo sabe, que tengo como mascota un Caniche Toy de casi dos años, al que, obviamente, por haberlo obtenido a sus escasos 45 días de vida y cuidado cada día de su vida desde entonces, lo considero una de las cosas más importantes y que más amo en mi vida. Y casi como una película que vi mil veces o un capítulo de Friends o vayaasaberqué serie, se m viene el momento en el que amagaron hacerme regalarlo o cedérselo a algún familiar por razones fisiológicas. EEESSTAAA.

En fin, el punto de todo esto, QUID DE LA CUESTIÓN, es que todas las veces que m pongo a prestarle atención, mientras le doy de comer (cosa que sucede una vez cada muchos días, ya que es una tarea auto designada de papá), lo baño, o simplemente nos miramos mutuamente, pienso en cuán importante soy p él, porque necesita de mi p comer, higienizarse, sentirse querido, no estar solo y tener un lugar donde vivir. Lo curioso es que todo esto lo hacen muy similar a un hijo p muchas personas, algo que es más que de tu propiedad. Además de que, un perro.. es alguien que nunca va a fallarte, es quien realmente tiene memoria y puede recordar todo lo que le haces o decís, porque además de recordar valoran todo lo que les das, se conforman con muy poco y no se ofenden cuando los reprendés por algo que hacen mal y quizás luego de un par de reiteraciones, aprenden y no vuelven a hacerlo. Nunca van a faltarte a menos que el ciclo de la vida se los exija, por mucho tiempo que pase nunca van a desconocerte, y aunque se vean obligados a estar con alguien que no seas vos, por poco que tarden en adaptarse a él, no te olvidan ni te niegan un reencuentro, y hasta la posibilidad de volver con vos. Se dan cuenta cuando estás mal y te acompañan, compartiendo un momento de tranquilidad u obligándote a distraerte jugando con ellos. Te celan con otros perros y te cuidan de quien se te acerque y pueda hacerte algo malo, y lo más importante, nunca, pero NUNCA piensan en hacerte daño.

¿NO SERÍA BUENO QUE TODOS FUERAMOS ASÍ? Creo que lo que los hace tan perfectos es el hecho de que son animales y no hablan ni piensan, porque cuando alguien obtiene la posibilidad de pensar (bien o mal), empiezan los problemas. Además, ¿no somos nosotros los que muchas veces hacemos las cosas mal por dejarnos llevar por nuestro instinto? ¿QUIÉN DICE QUE NO SIENTEN?


No sé si ustedes tendrán un perro tan lindo como Tadeo, pero bueno, no todos tenemos la misma suerte

1 comentario: