lunes, 21 de mayo de 2012

No m psicopatees

Caer en el psicopateo de las personas es lejos una de las señales más comunes de pérdida de orgullo y control total de la situación. El creerte realmente que todo lo que pasa es tu culpa y empezar a preguntarte: puede ser, m re fui de mambo en tirarle ese cenicero por la cabeza, o capaz fue más por la patada en la boca del estómago, mejor pido perdón. No boluda, sabés qué? NO. Porque quien te conoce tiene que saber qué tipo de cosas no hacer/decir para evitar que estalles en furia, en tristeza o en el sentimiento que prefieras. Una vez alguien muy importante en mi vida m dijo "en una pareja hay dos, 50 y 50 de culpa". Y ojo, ese fifty fifty no significa que sean cosas malas. O sí, bah... pará. Acción y reacción. Determinadas actitudes o circunstancias nos llevan a responder de alguna u otra forma, lo que nos convierte en la otra mitad de culpables. ¿Se entiende? Yo te clavé el tramontina en el cuello, pero vos estabas hablando con esa conchuda. ¿M explico? Si sabés que voy a reaccionar de esa forma, ¿P QUÉ M BUSCÁS? Atenete a las consecuencias. Y no, por nada del mundo, m vengas a hacer sentir culpable. Quiero creer, que la mayoría de las personas tenemos esa autocrítica que en el fondo nos hace saber que nosotros también tenemos culpa. Por no controlarnos, por reaccionar, por permitir, por perdonar, etc. 50 y 50. El problema está en el 50 activo y en el 50 pasivo. El que responde al estímulo. Se comprendió? Y sino no m importa. Si no aprendés a aplicar las cosas a tu situación, no es mi problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario