Siempre pensé que una de las cosas que más m marcó a mí, llegó muy temprano. Pero después, con el paso del tiempo, cuando fui conociendo gente, mientras maduraba pensamientos y teorías, m di cuenta de que el problema no fue el momento, sino, la forma en que se dieron las cosas, o que a veces las personas, por muy grandes que sean, no tienen la madurez para manejarlas de una buena forma.
Más allá de que... seamos sinceros ¿quién no piensa que siempre lo que le pasa a uno es lo peor que podría pasarle a alguien? sin pensar en los millones de problemas peores que tiene la gente que ni siquiera podemos imaginarlos. Pero bueno, yo soy yo, y a nadie le gusta sufrir ¿no?
A veces a mi edad... se tienen en cuenta, las cosas típicas: "las salidas, el chico que m gusta, las salidas y... los otros que m gustan" y cualquier cosa que interfiera en eso es un caos, m incluyo un poco. Pero a veces... en días como hoy, son otras las cosas que ocupan mi mente, las que te marcan, y de vez en cuando salen a la luz. muchas veces, a varias personas les costó entender mi situación, mi postura ante cosas que m pasaron, que cómo siendo tan chica, que no es lo normal, que a mi edad necesito otra cosa, que las cosas deberían ser diferentes, que tendría que sentirlo y pensarlo así y asa. Pero... ¿quièn nos enseña a vivir? ¿Quién nos enseña a elegir? a pensar, A SENTIR...
A la gente, le cuesta mucho ponerse en el lugar del otro, y simplemente se dedican, o mejor dicho, se LIMITAN a juzgar, a decir lo que para ellos está mal. Por supuesto, para mi suerte, tengo la facilidad para ignorar esas cosas, y para justificarme simplemente con un "así lo pienso, lo siento, lo veo YO".
Se puede aprender de cosas que nos pasan, de nuestros viejos, de nuestros amigos. Aunque yo pienso que lo que más te marca es la familia. ¿Quién no quisiera tener, o no, algo de su papá o su mamá? acá s donde m siento un poco... diferente. O quizás no tanto, mientras muchos dicen "m gustaría hacer esto como ellos", yo digo "no m gustaría hacer esto como ellos" y por supuesto que nos ayuda tanto o más que lo otro, ya que "de los errores se aprende" y ge mejor que aprender del error de otro, sin comernos un garrón por cometerlo nosotros mismos. Hay cosas de las que definitivamente no se puede volver, hay cosas que por mucho que lo intentemos, nunca las vamos a entender, o quizás si, el día que nos toque vivirlas. El día que nos toque amar a alguien, vamos a entender a aquella persona que cambió su vida para estar con quien ama. El día que tengamos un hijo vamos a entender a la mamá o al papá cuida. El día que nos toque laburar y tener una familia al hombro, vamos a entender al papá malhumorado. Y así con todo. pero a pesar de todo esto creo que, no hay necesidad de esperar a ocupar el lugar del otro, sino ponernos por un momento en su lugar, y así entender aunque sea un poco algunas cosas, y por supuesto, APRENDER.
No sé por qué razón nunca subí esto, pero es raro como leyendo algo que escribiste hace mucho tiempo, ves que seguís pensando igual, siempre. A eso le llamaría ideas sólidas, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario