lunes, 7 de junio de 2010

Chapada a la antigua

Dejé a mi lado el ruido y me puse a preguntar:
¿por qué hoy es negro el cielo? ¿Por qué no quiero ser normal?
¿Por qué sufre la gente? ¿Por qué el dinero vale?
¿Por qué se están peleando si un color no te hace diferente?
Yo me pregunto casi siempre y no hay respuestas para dar,
vivimos hartos de locura intentando explicar cuando no hace falta hablar. Hay que salir y empezar. No m queda nada, tengo todo a mi favor, cuando hay poco ves mejor.
Dejé a mi lado el ruido y m puse a escuchar: ¿qué dicen de este mundo? ¿QUIÉN DICE LA VERDAD?
¿Qué hacemos en la tierra? ¿Por qué no salió el sol? ¿Y por qué fue que m tocó ser así como soy?
(A mi favor - Cjs)


Sigo pensando que alguien m depositó en este mundo con la intención de ver si A) m vuelvo loca B) logro superar obstáculos y vicisitudes y salgo ilesa de todos ellos, sosteniendo mis ideales muy vulgarmente llamados "locura".
Cuando era chica y en cierta parte de mi familia m peleaba absolutamente con todos, cada día con alguno distinto y por alguna nueva razón, mis familiares solían decirme: "¿no te pusiste a pensar, que si te peleás conmigo, con él, con él y con él, es probable que el problema seas vos?"
Y es hasta hoy, que hay algo que m pasa todos los días, y es llegar al punto de tener que preguntarme si los del problema son los que m rodean, o, p mi sorpresa, YO. Pero remontándome a mi "infancia", cuando m decían eso, habiendo pasado mucho tiempo ya, mucha agua por la canaleta, (¿o cómo es que se dice? whatever, creo que era desagüe) m doy cuenta de que m decían eso, justamente porque entre ellos se enseñaban y creían tener la razón. ¿M explico? Si mi abuela le enseñaba a mi mamá, y mi mamá a mis hermanos, y mis hermanos lo practicaban entre ellos, llegaba el momento en que todos estaban convencidos de tener la razón, cuando podía ser que la equivocación viniese desde el primer escalafón. ¡Y ES ESO! Porque... todos los días encuentro gente igual. Igual de ignorante, igual de mediocre, igual de superficial, desinteresada, con falta de valor, de ganas, de respeto. Y es cuando m indigno, cuando m siento la oveja negra. ¿Seré chapada a la antigua? ¿Seré BALA? ¿O son ellos los estúpidos? Y sí, caigo en que son ellos los estúpidos, que sean mayoría, no significa que estén bien. Todo recae en que es más fácil seguir a la masa, es más fácil ser todos iguales, así "encajamos" todos y somos todos amigos ¿no? (hoy no voy a tocar el tema de la amistad, ya se viene más adelante, y agarrensé).
Encuentro algo bueno, un pequeñísimo destello de luz, y es que... si bien es más fácil todos los días lidiar con gente como la que nombré más arriba, de vez en cuando, tengo el gusto de ver que en algún lado, muy cerca o muy lejos, hay alguien que piensa igual o parecido a mi, y que tiene las mismas ganas de cambiar todo. Lo malo, es que tanta superficialidad agobia, por lo menos a mi, y supongo que a quienes piensan igual que yo, también. Probablemente soy yo la extremista que se detiene por lo menos 5 minutos al día a pensarlo, y a lamentarse por tener que ver cosas así, y lamentar que nadie sea capaz de entender mis razones, o siquiera intentarlo.


Ojalá mi blog  saliera en el programa de Rial o de Tinelli, así lo tendrían mucho más en cuenta, ¿no?
(mi detector de sarcasmo está a punto de colapsar)
Enough said

No hay comentarios:

Publicar un comentario